Inicio > VAMOS DE ESTRENO > VAMOS DE ESTRENO * Viernes 30 de agosto de 2024 *

VAMOS DE ESTRENO * Viernes 30 de agosto de 2024 *

EL CUERVO (The Crow, Rupert Sanders, 2024)

USA/ UK/ Francia. Duración: 111 min.  Guion: Zach Baylin, William Schneider. Cómic: James O’Barr Música: Volker Bertelmann Fotografía: Steve Annis Compañías: The Electric Shadow Company, Edward R. Pressman Film, Davis Films, Hassell Free Productions, Edward R. Pressman Film Género: Thriller.

Reparto: Bill Skarsgård, FKA Twigs, Danny Huston, Isabella Wei, David Bowles, Paul A Maynard, Sebastian Orozco, Baha Chbani, Laura Birn, Jordan Bolger, Sami Bouajila, Jim High, Dukagjin Podrimaj, Kim Girschner, Karel Dobrý

Sinopsis: Las almas gemelas Eric Draven (Skarsgård) y Shelly Webster (FKA twigs) son brutalmente asesinados cuando los demonios de su oscuro pasado les alcanzan. Ante la oportunidad de sacrificarse para salvar a su verdadero amor, Eric se propone vengarse despiadadamente de sus asesinos, atravesando el mundo de los vivos y los muertos para saldar sus deudas.

Con El cuervo (The Crow) llega una moderna adaptación de la novela gráfica original de James O’Barr que ya fue llevada a la pantalla por primera vez hace exactamente 30 años bajo la dirección de Alex Proyas. Un film, el de 1994, que era pura serie B pero que por avatares de la providencia ha llegado a ser considerado una cinta de culto que generó tres cansinas secuelas que, obviamente, tuvieron que contar con otro protagonista, y que  tras un breve lapso de estancia en cines, pasaron a su hábitat natural, el videoclub. También se creó una serie televisiva, en esta ocasión protagonizada por Mark Dacascos.

Ahora, en plena decadencia de las adaptaciones de cómics de súper héroes, gracias (¿?) a la nefasta política suicida de Disney,  Rupert Sanders, que ya se llevó todos los palos posible por Ghost in the Shell: El alma de la máquina (2017), una interesante adaptación del manga homónimo, se atreve a despertar las iras de los puristas retomando el oscuro universo de The Crow con una adaptación prominentemente romántica, como la original, pero adaptándola a los nuevos tiempos. 

Bill Skarsgård asume el icónico papel de Eric Draven/El Cuervo, en un reparto que se completa con FKA twigs y Danny Huston, todos ellos realizando una correcta labor, en un filme entretenido, de lento despegue pero que, a los pacientes que hayan sabido hacer oídos sordos a las críticas gratuitas vertidas en la red, la mayoría de ellas sin sentido, deparará mucha acción de alto voltaje y litros y litros de sangre. Y ya se sabe que… ¡la sangre es vida!

 

BONNARD, EL PINTOR Y SU MUSA (Bonnard, Pierre et Marthe, Martin Provost, 2023)

Francia. Duración: 122 min. Guion: Marc Abdelnour, Martin Provost Fotografía: Guillaume Schiffman Compañías: Les Films du Kiosque, Volapuk, Umedia, Canal+, Ciné+ Género: Drama.

Reparto: Cécile De France, Vincent Macaigne, Stacy Martin, Anouk Grinberg, André Marcon, Hélène Alexandridis, Grégoire Leprince-Ringuet, Peter Van den Begin, Yveline Hamon, César Domboy, Laura Sepul, Angelo Bison, Stanislas Merhar

Sinopsis: Pierre Bonnard no sería el famoso pintor sin Marthe, su enigmática musa y compañera, que aparece en más de un tercio de su obra. La película explora su compleja relación, marcada por la reclusión y la dependencia mutua. Marthe, con su fuerte personalidad y misterioso pasado, inspira profundamente a Bonnard, influyendo en su arte hasta el final.

Varias han sido las vidas de pintores y artistas que han sido llevadas al cine, con mejor o peor fortuna. Recordamos clásicos como El loco del pelo rojo (Lust for Life, Vincente Minnelli y George Cukor, 1956) o El tormento y el éxtasis (The Agony and the Ecstasy, Carol Reed, 1965) o, más recientemente, Mr. Turner (Mike Leigh, 2014). Todas ellas con el común de retratar, además de la biografía del protagonista, la vida y época en la que se desarrolla. Un importante contexto para entender las decisiones vitales del biografiado. La última película de Martin Provost (Séraphine, Violette o Dos mujeres), también es un retrato de la sociedad en la que se desenvolvió el protagonista del film: la Europa de finales del siglo XIX y principios del XX. Una sociedad que, para los más agraciados socialmente representaba una libertad y una relajación de costumbres muy similares a las que se desean vivir en la actualidad. Vidas sin vínculos matrimoniales en las que el hedonismo campa a sus anchas y en las que tienen cabida las relaciones a tres. Y entre medias, una guerra que partió todo por medio llenando de realidad esa balsa de indolencia. Para ello, el director se valdrá de la biografía del pintor Pierre Bonnard (1867-1947), pintor francés de estilo impresionista y precursor de la pintura abstracta que en el film es interpretado por Vincent Macaigne,  y Marthe, su musa proletaria, compañera y gran amor, que encarna Cécile de France. Juntos serán dos niños gamberros, libres, dependientes el uno del otro. A los que encanta jugar y amarse en esta historia de pasión, amor y celos más grande que la vida. Les acompañan en el reparto Stacy Martin, Anouk Grinberg  y André Marcon. 

 

Categorías: VAMOS DE ESTRENO
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario