Archivo
Tráiler de ‘Nunca te sueltes’ de Alexandre Aja, que se estrenará el 31 de octubre
Vértice 360 estrenará el próximo 31 de octubre en los cines españoles NUNCA TE SUELTES, una historia que explora los límites de la protección familiar y el terror sobrenatural dirigida por el visionario director Alexandre Aja.
Sinopsis: Una angustiada madre (Halle Berry) y sus dos hijos gemelos viven en una cabaña en el bosque bajo el influjo de un espíritu maligno. Necesitan estar conectados en todo momento, aferrándose los unos a los otros, llegando incluso a atarse con cuerdas. Pero, cuando uno de los niños se pregunta si el mal es real, los lazos que los unen se rompen, desencadenando una aterradora lucha por la supervivencia.
Inicialmente llamada Mother Land, Nunca te sueltes (Never Let Go) está protagonizada por la ganadora del Oscar® Halle Berry (Moonfall, John Wick: Capítulo 3 – Parabellum), Percy Daggs (Paradise City, Los últimos días de Ptolemy Grey), Anthony B. Jenkins(Un hombre de Florida, Chicago Med) y Matthew Kevin Anderson (Skymed, Woman of the Hour). A cargo de la producción se encuentran los productores ejecutivos de Stranger Things y La llegada.La fotografía principal tuvo lugar en Vancouver, Columbia Británica, del 17 de abril al 2 de junio de 2023 y KC Coughlin y Ryan Grassby (The King Tide, Mean Dreams) son los artifices del guion.
La producción corre a cargo de: Shawn Levy (La luz que no puedes ver, The Boogeyman), Dan Cohen (The Boogeyman, Sombra y hueso), Dan Levine (El proyecto Adam, Free Guy) y Alexandre Aja (Oxígeno, Piraña 3D). Además de ser una de las protagonistas, Halle Berry es, junto a Holly Jeter, Daniel Clarke, Emily Morris, Christopher Woodrow y Connor DiGregorio, productora ejecutiva.
NUNCA TE SUELTES llegará a los cines españoles el 31 de octubre de la mano de Vértice 360.
‘Parecido a un asesinato’: primeras imágenes

Superado el ecuador del rodaje de Parecido a un asesinato. Tras las 3 primeras semanas en Valencia, el equipo se encuentra desde el lunes en el Pirineo de Huesca, donde permanecerá hasta el próximo 21 de junio, día en el que finalizará el rodaje de este apasionante thriller psicológico lleno de tensión, suspense, giros inesperados y terror psicológico, dirigido por Antonio Hernández y basado en la novela homónima de Juan Bolea.
Sinopsis: Eva (Blanca Suárez) vive un momento feliz, con una nueva pareja, Nazario (Eduardo Noriega), escritor de éxito, y su hija, Alicia (Claudia Mora), una adolescente con la que espera congeniar; por fin tiene una familia que le permitirá olvidar el pasado. Pero no será tan fácil. El horror que sufrió con José (Tamar Novas), su ex marido, un policía posesivo y violento vuelve para amenazar su paraíso; de nada le servirá esconderse en el refugio de su infancia, nada podrá protegerla. Será un viaje hacia el miedo, hasta un lugar de consecuencias terribles que afectarán a todos. Nada es lo que parece… Todos son testigos de verdades paralelas.
Parecido a un asesinato es una producción de Sunrise Pictures en coproducción con Parecido a un asesinato la película AIE y la producción asociada de Telespan 2000, productora del grupo Squirrel.

La productora argentina Prisma Cine coproduce Parecido a un asesinato que cuenta con la participación de TVE, Prime Video, À Punt y Aragón TV. La película cuenta además con la participación de Yunit, la financiación de CREASGR e ICO y el patrocinio de TuHuesca (Diputación de Huesca).
Film Factory Entertainment se ocupará de las ventas internacionales y Vértice 360 será la distribuidora a nivel nacional de Parecido a un asesinato que llegará a las salas en 2025. La película está producida por Ramiro Acero que, junto con José Luis Povedano y María Ojeda, ejercen como productores ejecutivos y cuenta con un equipo técnico de reconocido prestigio y amplia trayectoria cinematográfica. La música es obra del compositor Luis Ivars, 3 veces nominado a los premios Goya. Ivars ha participado en más de 100 producciones de directores como Miguel Bardem, Juan Luis Iborra o Vicente Molina Foix entre otros.
Guillem Oliver (La casa, En temporada baja, El lodo) es el responsable de la fotografía. Jesús Moreno (Karabudjan) – director de producción – Paco Puig (Supernormal, El lodo) – jefe de producción – Sany Climent (La unidad, Campeones) – directora de arte – Cristina Martín (Segundo origen, Matar el tiempo) – figurinista -, Amparo Sánchez, ganadora del Goya 2019 a la Mejor peluquería por su trabajo en El hombre que mató a Don Quijote – maquillaje & peluquería –, José Manuel Sospedra (La casa, El agua) – jefe de sonido – Juan Ferro (Dragonkeeper, Galgos, Valle de sombras) – mezclas de sonido – y Antonio Frutos (Bajocero, Todos los nombres de Dios))– montaje – conforman el equipo técnico de Parecido a un asesinato.

El TerrorMolins 2024 estará dedicado al terror rural en el 50º aniversario del estreno de ‘La matanza de Texas’

“Sembramos el terror” será el lema que acompañará el leitmotiv del 43º Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, que tendrá lugar del 8 al 17 de noviembre de 2024
En 1974 Tobe Hooper dirigió la que se convertiría en una de las películas de terror más emblemáticas de todos los tiempos: La matanza de Texas. Cinco años más tarde, en 1979, la película llegaba a Molins de Rei de la mano de la maratón de 16 Horas de Cine de Terror, germen de lo que es hoy el TerrorMolins. Aquella maratón, además, pasó a la historia del festival por ser la primera con performances en directo, que además remitieron al film de Hooper. Es por eso que el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2024 quiere dedicar esta edición a un subgénero que ha dado mucho de sí, y muchos films del cual han pasado por las pantallas del certamen.
«Sembramos el terror». Con este leitmotiv y un lema que reivindica el festival como un vivero de nuevos públicos y terreno adobado para los ya fieles, se presenta el TerrorMolins 2024, que tendrá lugar del 8 al 17 de noviembre con el Teatro de La Peni como sede principal. Y con este texto empieza su andadura hacia la 43ª edición:
“Una bochornosa tarde de verano puede convertirse en una perturbadora pesadilla, como nos mostró Tobe Hooper ahora hace cincuenta años. Una motosierra y un antiguo matadero pueden revivir si en vez de vacas o cerdos introducimos a una pandilla de jóvenes incautos.
Rodada con cuatro duros y basada muy libremente en la macabra peripecia de Ed Gein, The Texas Chainsaw Masacre no es especialmente explícita. Muestra, sí, pero por sobre todo insinúa y sugiere. Los gemidos de los jóvenes siendo torturados fuera de plano y la textura granulada casi documental del film construyen un clima de tensión por instantes insoportable. Pieza capital del gótico norteamericano, metáfora de un país desestructurado y en crisis, el carismático Leatherface como capo del clan familiar abrió camino al slasher de serie B de los 70 y 80. Film de culto por encima de las modas, para el festival es también un título emblemático ligado a una performance inolvidable: en la proyección de 1979 dos encapuchados con motosierras sembraron el pánico en la platea de La Peni y la cosa acabó en comisaría, donde los agentes del orden comprobaron que las máquinas tenían la cadena desmontada. El recurso de los palurdos fanáticos acosando a los inocentes urbanitas que buscan parajes aislados ha sido repetidamente utilizado en el cine de género y nos ha ofrecido momentos gloriosos.
Si miramos un poco más allá afloran temas como el contraste entre la modernidad y el mundo antiguo, las dificultades de entendimiento entre diferentes, y la fatalista constatación de que a veces la violencia resulta inevitable. Con frecuencia asistimos a venganzas o a catárticos estallidos de brutalidad, y también podemos encontrar denuncia social y costumbrismo negrísimo, como en la reciente Cerdita.
Paradójicamente, el progresivo despoblamiento y envejecimiento de las áreas rurales convive con el fenómeno del neoruralismo: un cierto éxodo de la ciudad hacia el campo en la búsqueda de entornos tranquilos y menos contaminados. Es justo decir que este reencuentro, cada vez más presente también en la literatura y el cine, puede dar mucho de juego, con despistados neorurales constatando que su adaptación al nuevo medio se complica de forma inimaginable.
La etiqueta terror rural es atractiva pero no olvidamos que la peor violencia se da en las ciudades. En el mundo real la revuelta campesina ha patentizado las dificultades y el malestar de un sector estratégico y primordial de nuestra sociedad, por lo tanto estaría bien no estigmatizar ni caer en la condescendencia. Pongámonos cómodos, pues, para disfrutar del “terror de proximidad” y gocemos con grandes títulos de este fructífero subgénero.”

Últimos comentarios