El TerrorMolins 2023 cierra su primer fin de semana con el Premio Honorífico a Mar Targarona y las salas llenas

Fotos: Joan Gosa
El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei ha finalizado su primer fin de semana con unos registros extraordinarios de público, que ha llenado el patio de butacas del Teatro de La Peni en varias de sus sesiones. La inauguración, con La mesita del comedor, y la sesión de Cuando acecha la maldad, colgaron el cartel de entradas agotadas, y las de cortometrajes de Sección Oficial y TerrorKids, llenaron la práctica localidad de las entradas. Cerca estuvieron las sesiones de V/H/S/85, Sleep y Ç-Trencada. Todo ello supone el mejor arranque del TerrorMolins en sus 42 ediciones, sumando más de 2.500 espectadores, contando solo proyecciones, en el primer fin de semana.

Los primeros días de certamen estuvieron marcados también por el homenaje a Mar Targarona, Premio Honorífico del festival de este año. La cineasta barcelonesa presentó su última película, El cuco, en una jornada dedicada en el cine catalán, y agradeció el reconocimiento y el galardón, diseñado por la escultora y forjadora Berta Canals Vilanova.
Premio de Ç-Trencada y TerrorKids
La noche de sábado se entregaron los premios de la sección Ç-Trencada después de la proyección de la selección de este año, valorada por el jurado formado por Laia Aubia, Max Calvera y Mentxu Sesar. El premio al mejor cortometraje fue para The Holy Yield, de Diego Collado Castells, “por su apuesta valiente en el lenguaje y por su inteligencia en el uso de las herramientas cinematográficas”. El Premio del Público de la sección fue a parar al corto Co-haunting, de Adrián Carande, Pepe Rico y Paula Sánchez Álvarez.
La mañana de domingo empezó con la sección infantil TerrorKids, con una platea llena de niños y familias que disfrutaron de dos sesiones de cortometrajes y que por primera vez recibían premio. El premio del Público Caca a la Butaca, que se medía con un contador de decibelios según la ovación que recibía cada film, fue para el sueco At the Window, de Tomas Stark y Peter Larsson, y el Premio del Jurado Joven, que decidían un grupo de jóvenes cinéfilos después de hacer un taller impartido por Agustí Lloberas donde se explicaban los principales criterios y herramientas para ser un buen jurado de festival, fue para la estadounidense Hector’s Hell House, de John Adam Krueger.

La jornada dedicada a niños y adolescentes finalizó con la proyección del largo No tengas miedo (Cobweb), de Samuel Bodin, programada por un grupo de jóvenes y dedicada al público que se empieza a sumerger en el cine de terror.
Durante el domingo también tuvieron lugar, a la Pista de La Peni, varias actividades profesionales, como la charla sobre montaje en el cine de terror impartida por Gerard Vila o la mesa redonda «Bruja, más que bruja!», con Carme Puche Moré, Sergio Álvarez-Napagao, Magdalena Oliver y Vibha Daryanani Melwani, donde se hablaba del imaginario colectivo y de las interrelaciones con el mundo del séptimo arte hacia la figura de la bruja.
Últimos comentarios