Inicio > w Otros festivales > Corea del Sur y Barcelona vuelven a unirse en la II edición del ‘Korea Fest BCN’

Corea del Sur y Barcelona vuelven a unirse en la II edición del ‘Korea Fest BCN’

La muestra de cine, que tendrá lugar en los Boliche Cinemes del 15 al 19 junio, presenta su cartel además de las películas de inauguración y de clausura.

Tras el éxito de la I edición del Korea Fest BCN, la II edición del festival quiere consolidarse como una cita anual del cine coreano en la ciudad condal. Una muestra de cine que abarca desde las propuestas más independientes hasta las grandes producciones coreanas. La superproducción Escape from Mogadishu de Ryoo Seung-wan será la encargada de inaugurar el evento que se clausurará el domingo 19 de junio con una de las cintas independientes que pudo verse en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián, Aloners. Las entradas para el certamen se pondrán a la venta próximamente.

Organizado por CineAsia y Boliche Cinemes, con la colaboración del Centro Cultural Coreano de Madrid, el Consulado de Corea en Barcelona, el Seoul Independent Film Festival (SIFF) y Andando Producciones, el Korea Fest BCN quiere consolidarse como la muestra de cine de la ciudad condal que ofrece una visión global del cine que se realiza en Corea del Sur. Desde el cine más independiente, con algunas obras que han triunfado en festivales de cine internacionales (Busan, San Sebastián, Róterdam), hasta el cine más comercial, grandes blockbusters aupados por la taquilla del país.

Escape from Mogadishu, la película de un viejo conocido de los aficionados al cine asiático, Ryoo Seung-wan (Arahan, Veteran, The Berlin File), será la encargada de inaugurar la segunda edición del Korea Fest BCN. Una trepidante cinta basada en los hechos reales que tuvieron lugar en Somalia en el año 1991. Un conflicto bélico pondrá en peligro la seguridad tanto de la embajada de Corea del Norte como la del Corea del Sur. Estrenada en Corea del Sur el 28 de julio de 2021, en plena pandemia, la película de Ryoo Seung-wan rozó los 4 millones de espectadores, convirtiéndose en la película coreana más taquillera del año en su país, además de recibir numerosos galardones tanto en festivales como de la Academia de cine coreano.

Presentada en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián en la sección Nuevos Directores Aloners, el debut en la dirección de la realizadora coreana Hong Sung-eun, clausurará la muestra el domingo 19 de junio. La directora Hong Seung- yeong fue galardonada con el premio CGV Arthouse Award Distribution Support en la 22ª edición del Festival de cine de Jeonju, además de conseguir el premio a la mejor actriz para Gong Seung-yeon. Un premio, el de mejor actriz, que repetiría en el Festival de Torino. El cine independiente coreano sigue sorprendiéndonos con pequeñas joyas dirigidas por jóvenes directoras. Hong Sung-eun nos brinda en Aloners una lección sobre hacia dónde se dirige una sociedad incomunicada, llena de pantallas y ausente de relaciones personales. La realizadora además dirigirá unas palabras a los espectadores en un vídeo al inicio de la sesión.

El Korea Fest BCN, ofrecerá precios populares y abonos para diferentes sesiones. Las entradas se pondrán a la venta de manera online próximamente en la web de los Boliche Cinemes, además de poder adquirirlas en la taquilla del cine.

Más información en la web: www.bolichecinemes.cat, y www.cineasiaonline.com También los puedes seguir en redes sociales: Twitter, Facebook, e Instagram.

Categorías: w Otros festivales
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: