Inicio > CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR ESPAÑOL, TRAILERS RECOMENDADOS > Estreno de “Capitan Carver”, de Evgeny Yablokov, en la XXII Semana de Cine Fantástico de la Costa del Sol

Estreno de “Capitan Carver”, de Evgeny Yablokov, en la XXII Semana de Cine Fantástico de la Costa del Sol

 

Capitan Carver, opera prima arriesgada, seca y sexi de Evgeny Yablokov, director y guionista ruso afincado en España, participará en la Sección Oficial de la XXII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol.

Capitan Carver está producida por Pablo Taín (que también firma la fotografía) para Domingo Films y cuenta con la colaboración de la ECAM, escuela de cine donde ha estudiado gran parte de su equipo técnico.

La película, que llegará a los cines en 2022 tras una larga carrera por festivales, que comenzó en el prestigioso CineQuest San Diego Film Festival (Estados Unidos) en marzo. 

El director, Evgeny Yablokov, habla sobre su película: «De pequeños nos encanta disfrazarnos de superhéroes y correr por el barrio persiguiendo a los monstruos con un palo. Pero cuando creces esas cosas ya no se hacen, ¿o sí? Si se hacen seria de otra manera, de manera más adulta: los monstruos serian narcotraficantes y el palo se convertiría en una pistola. Yo quería hacer una película de un superhéroe de barrio, pero no quería que fuese una comedia, sino un triller-drama. Hay gente que se burla del Capitan Carver, pero él se toma muy en serio a sí mismo. Cree que patrullar las calles y proteger el barrio es su verdadera misión

Protagonizada por Víctor Rivas y Mar del Corral y con la participación de Mafalda CarbonellRomán Reyes, Capitan Carver es una película sobre un superhéroe oscuro de barrio, con una visión una tanto distorsionada de la realidad que le rodea. Un thriller diferente, con una atmósfera y un personaje únicos. Violenta y políticamente incorrecta, alejada de otras propuestas de cine español de autor “anodino”.

Según su productor Pablo Taín, “Pocas veces llegan tus manos proyectos que tengan una verdadera libertad creativa. Eso fue lo que me llamó la atención de “Capitan Carver” desde el primer minuto y así fue como me embarqué en este proyecto. Para mí la parte más importante era que Evgeny Yablokov tuviese la misma libertad al rodarla que había tenido al escribirla”.

Sinopsis: Capitan Carver es un retrato de la masculinidad tóxica contado a través de Ernesto, que trabaja como guardia de seguridad en un supermercado. Por las noches, cambia su uniforme por el traje de Capitan Carver y patrulla el barrio. Un día una misteriosa chica llamada Alicia le propone un caso de verdad: cazar al narcotraficante que ha matado a su hermano. A medida que Ernesto se introduce en un mundo de droga y prostitución, su vida cada vez se hace más turbia y confusa. Hasta el punto en el que es imposible distinguir entre lo real y lo imaginario.

Biofilmografía

Evgeny Yablokov nace en 1988 en la ciudad rusa de Ivanovo. Al acabar la carrera empresarial se muda a Moscú dónde funda una empresa y consigue cierto éxito, pero en vez de seguir con los negocios decide cambiar su vida y viaja a Madrid, donde comienza a estudiar cine en la ECAM. Desde entonces ha escrito numerosos cortometrajes como 72 Vírgenes, Mundos o Nómada. Su preocupación por las temáticas sociales se refleja en su primer largometraje como director: Capitan Carver, un retrato de la masculinidad tóxica a través de un superhéroe de barrio.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: