Inicio > HOMENAJES, VAMOS DE ESTRENO > ‘La piel quemada’ de Josep María Forn se proyectará con la presencia del director

‘La piel quemada’ de Josep María Forn se proyectará con la presencia del director

 

El martes 17 de marzo a las 20 horas se proyectará en el barcelonés cine Texas la imprescindible cinta La piel quemada, dirigida por Josep María Forn. Un pase muy especial que contará con la presencia del veterano director. El film es  un reflejo realista de la emigración andaluza a Catalunya protagonizada por un magnífico Antonio Iranzo, que obtuvo el premio fotogramas de plata 1968 por uno de sus escasos papeles protagonistas. La película obtuvo el premio del  festival de Montreal y del festival de Biarritz, además de ser galardonado su guión y su actriz protagonista, Marta May, por el Círculo de Escritores Cinematográficos en 1969.
Sinopsis: En un lugar de la Costa Brava, un paleta comienza su jornada laboral. Al mismo tiempo, en un pueblo de Andalucía, su esposa y sus dos hijos inician el viaje para reunirse con él. Después de meses en soledad, en los que inicia una aventura con una turista belga que le descubre otros mundos, encuentra un lugar en el que instalarse con su familia

Josep Maria Forn

Director (15 largometrajes y 8 cortos), Guionista, (18 largometrajes y 19 cortos), Productor (30 largometrajes y 62 cortos). Presidente de honor de la PAC. Ex director general de Cinema de Catalunya (1985-1989)

De toda su filmografía destacan Muerte al amanecer (1961); La vida privada de fulano de tal (1961); La piel quemada (1966); Companys, procés a Catalunya (1979); Subjudice (1998), (Premio del Festival de Málaga) y El coronel Macià (2006). De entre sus producciones destacan títulos como La ciutat cremada, Ocaña, retrato intermitente y Un cos al bosc, entre otras.

CONSULTAR HORARIOS EN:

Categorías: HOMENAJES, VAMOS DE ESTRENO
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: