Inicio > Z CAJÓN DESASTRE > ‘Cine basura: la película’ se rodará este verano

‘Cine basura: la película’ se rodará este verano

LOGO CINEBASURA

A cinco días de finalizar la campaña de crowdfunding, Cine Basura: La película -el salto al cine de los creadores del programa de culto  ‘CINE BASURA’ de CANAL + Xtra y de la webserie ‘VIDEOFOBIA’- ha conseguido recaudar los 25.000 euros que necesitaba para poder llevarse a cabo. Gracias a ello, esta insólita comedia comenzará a rodarse entre los meses de abril y septiembre de este año, según han anunciado Paco Fox y Miguel Ángel Viruete, codirectores del filme.

Sin embargo, la campaña de financiación en http://www.cinebasura.es aún no ha terminado, y los autores del filme han marcado una nueva meta de 27.500 euros. Si se alcanza, prometen mejores efectos especiales, así como diversos contenidos extra para la edición en DVD.

Asimismo, recientemente se ha confirmado la incorporación al reparto del actor Darío Frías (“Mis adorables vecinos”, “Omnívoros”), que interpretará a ‘Oso’, uno de los personajes secundarios de mayor peso en la trama.

UN FENÓMENO EN ALZA

Cine Basura: La película es  la primera comedia española que rinde culto al cine de serie Z. Un fenómeno en alza y con legiones de seguidores, como han confirmado, entre otros, el éxito del festival CUTRECON de Madrid o las sesiones de ‘Trash entre Amigos’ de Nacho Vigalondo.

Aunque se trata de un homenaje al también llamado “cine cutre”, sus responsables no quieren rodar una película mala a propósito, sino todo lo contrario. Ellos buscan llevar su amor por este tipo de cine a un largometraje “rodado en condiciones, con una trama de verdad y no un festín de referencias y fantasmadas”, como ha señalado Paco Fox.

En este sentido, Fox indica que el estilo del guión se inspira en el trabajo de los británicos Edgar Wright y Simon Pegg, responsables de comedias de culto como Zombies Party, Arma Fatal o Bienvenidos al fin del mundo. Como muestra de ello, los autores del proyecto han rodado una secuencia completa de la película, que permite hacerse una idea del tono que tendrá el filme.

Cine Basura: La película cuenta la historia de dos videobloggers que se introducen por accidente en una película mala. Cuando salen, según parece, las constantes del cine ‘cutre’ han invadido el mundo: hay falta de raccord, los planos subjetivos se ven en otros formatos, los cromas son espantosos y hay zombis, punks y otros personajes típicos de este tipo de películas.  Un entuerto que  ambos protagonistas tratarán de resolver junto a una amiga realizadora.

El filme cuenta con el apoyo legal y financiero de la pequeña productora Pecker Audiovisuales y tiene pactado un acuerdo de distribución con la compañía La Aventura Audiovisual. Dado lo alocado de la propuesta, todo se realizará de manera independiente y a base de participaciones en beneficios.

EQUIPO TÉCNICO Y ARTÍSTICO

Los directores de la película son Miguel Ángel Viruete, autor de varios cortos premiados y realizador de la webserie ‘VIDEOFOBIA’, y Paco Fox (Francisco Rodríguez Prieto), Responsable de Selección de Cine Extranjero de CANAL + a nivel profesional y presentador de ‘CINE BASURA’ y articulista de humor a nivel artístico. El guión, sobre un tratamiento de ambos directores y del popular humorista web José Viruete, viene firmado por el debutante sevillano Fernando Hugo Rodrigo.

Los actores principales serán Miguel Ángel Aijón, conocido por sus papeles en Una de Zombis e Isi/Disi: Alto Voltaje; Silvia Vacas, nuevo talento de la interpretación que recientemente ha participado en la producción independiente Pixel Theory; Maite Medina, modelo profesional que ha representado a España en el certamen Miss Mundo; y el propio Paco Fox, que interpretará a uno de los protagonistas.

Nueva Meta 27.500

 

Categorías:Z CAJÓN DESASTRE
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: