Inicio > LA BIBLIOTECA DE BABEL, MUNDO FANDOM > Ya falta menos para Klowns Horror Cinema Vol. 3: Necrofilia / Fascinación por los muertos

Ya falta menos para Klowns Horror Cinema Vol. 3: Necrofilia / Fascinación por los muertos

10334270_655969531140453_39222099177951

Vuelve KLOWNS HORROR CINEMA con más fuerza que nunca. En ésta ocasión con un programa temático dedicado a aquellas películas que de una manera u otra han tocado el polémico y depravado tema de la necrofilia. Cadáveres en diverso estado de putrefacción, salas de autopsia, cementerios, sexo y mucha sangre, con dos grandes largometrajes un corto y uno de los mediometrajes más impactantes que se han rodado jamás. También tendrá lugar la presentación del tercer número del Klowns Horror Fanzine, revista temática monográfica en el que las dos cabezas de Serendipia han contribuido.

La sesión dará comienzo a las 18 horas y contará con la presencia del realizador catalán Nacho Cerdà,  con quien tendremos la oportunidad de volver a ver su trabajo más polémico y enfermizo, el mediometraje  Aftermath (1994). Obra de culto entre los seguidores del cine más bizarre, formó parte de su particular trilogía sobre la muerte. Al finalizar la proyección tendremos la ocasión de charlar con el director sobre el rodaje, la repercusión y el impacto que causó la cinta en su momento.

A las 19:30h le tocará el turno a la pieza más clásica de este indigesto género, Demencia (Buio Omega, Joe D’Amato, 1979). Una cinta oscura, repleta de impactantes imágenes que muestran el lado más macabro responsable de  Terror en el mar Egeo (Antropophagus, 1980). La película, que podremos disfrutar en versión original con subtítulos en castellano, en un montaje especial para la ocasión, será seguida por I am Monster de Shannon Lark y Lori Bowen, un brutal corto realizado este mismo año. Todavía calentito, como ven.

Y para terminar la velada, a las 21:30h  Kissed  (1996) de la directora canadiense Lynne Stopkewich, que aborda el tema de la necrofilia desde un prisma menos macabro pero igualmente perturbador, enfocando ese deseo y fascinación por los muertos como algo puro y místico, en un viaje hipnótico y espiritual. La cinta se proyectará en versión original con subtítulos en castellano.

Como ya se ha indicado más arriba, también se presentará el tercer número de Klowns Horror Fanzine, un voluminoso monográfico sobre la necrofilia y la fascinación por los muertos que revisa un buen número de cintas que abordan el tema desde diferentes puntos de vista: desde Vertigo de Hitchcock a Macabre de Lamberto Bava pasando por Buio Omega de D’Amato sin olvidar al amigo Lucker: The Necrophagous de Vandewoestijne. Un total de 25 películas analizadas a través de críticas, artículos y entrevistas, una de ellas a Nacho Cerdá sobre Aftermath.  Sus 76 páginas incluyen un extenso dossier especial realizado por el que esto les cuenta dedicado a Jörg Buttgereit y la saga Nekromantik, con una extensa entrevista en exclusiva donde también nos habla de su retorno al cine con German Angst. Para terminar de redondear el trabajo, se incluyen también otros artículos sobre el tema y los dos relatos ganadores del concurso de cuentos cortos. Una nueva sección que se repetirá en futuras ediciones  con relatos siempre condicionados con la temática de la publicación.

1557731_656728311064575_1129391452_n

KLOWNS HORROR CINEMA VOL.3 Fascinación por los muertos tendrá lugar el próximo 17 de mayo de 18h a 23h en el lugar habitual, la S.C. L’Espiga de Les Corts, C/ Joan Gamper, 30. Les Corts (Barcelona)  ENTRADA AL EVENTO GRATUITA.

Si la proyección les abre el apetito, el local dispone de servicio de bar: palomitas, cerveza, refrescos, tapas, sándwich…

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.klownsasesinos.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: