Inicio > CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR ESPAÑOL > Silencios de pánico. Historia del cine español fantástico y de terror español, 1897-2010

Silencios de pánico. Historia del cine español fantástico y de terror español, 1897-2010

poster_silencios_panico_version_final

Nos llena de alegría que se siga ampliando la bibliografía dedicada al cine fantástico y de terror español. Sobre todo si es con nuevos puntos de vista que puedan enriquecerla y crear opiniones que amplíen las que tantas veces han podido leerse repetidas en diversas obras y artículos. También nos alegra que la obra venga de la mano de dos especialistas en el tema como son Diego López y David Pizarro. Conozcamos más detalles sobre el libro:

Que la época dorada de lo que muchos han venido llamando el Fantaterror español se dio lugar entre los últimos años de la década de 1960 y los iniciales de 1970, periodo que sirvió como base para el desarrollo de una industria cinematográfica “semideshauciada”, es más o menos conocido por todos. Sin embargo, el origen de este período y el desarrollo del cine Fantástico español en toda su expresión, desde los orígenes hasta la actualidad, tiene más recovecos y sorpresas ocultas de lo que nos pensamos.

Diego López y David Pizarro han armado una auténtica trama detectivesca que arroja luz al cine Fantástico español, como pocos hasta la fecha, desde las primeras décadas del fenómeno cinematográfico hasta 2010. Para ello se han centrado en las principales figuras de nuestro cine y han trabajado con una mentalidad amplia del concepto fantástico, llevando su estudio por los caminos más transitados, pero también mediante un recorrido exuberante que transita por sendas más oscuras como son el spanish gothic, el giallo, el cine X y el cine de animación, todo ello complementándolo con entrevistas a figuras clave como Jacinto Molina, Jordi Grau, Carlos Aured, Sebastián D’Arbó, Juan Piquer Simón, Paco Plaza, Jaume Balagueró o Álex de la Iglesia, entre otros, para conseguir esa visión de conjunto tan particular que nos proponen.

Prologado por Ángel Sala, el libro tiene 670 páginas repletas de ilustraciones. Su presentación oficial será el domingo 13 de octubre a las 17:30h. en la carpa FNAC, dentro del marco del SITGES-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Ya en pre-venta en la web de Tyrannosaurus y a partir del 16 de octubre en librerías.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: