Inicio > LA BIBLIOTECA DE BABEL > Dos novedades editoriales de Tyrannosaurus

Dos novedades editoriales de Tyrannosaurus

De acuerdo. Parecemos el departamento de prensa de Tyrannosaurus por el seguimiento que hacemos a sus lanzamientos, pero es que, además de ser buenos amigos, es que están sembrados y no paran de lanzar novedades interesantes. Hace poco ya les hablamos de su estreno en la edición de dvd’s con Thanatomorphose y hoy ya tienen dos nuevos libros recién salidos del horno. Calentitos. Y les aseguramos que pronto habrá más novedades, algunas relacionadas con el cine e incluso con los responsables de Proyecto Naschy por medio… Pero de momento les presentamos:

GÉNESIS ROJO

El planeta rojo es el escenario de conspiraciones, traiciones y hallazgos que cambiarán la historia.

Tyrannosaurus Books presenta la nueva novela de Rodríguez Vázquez, pseudónimo tras el cual encontramos a los hermanos gemelos José David y Pablo EugenioRodríguez Vázquez.

genesis_rojo_portada_150pxGénesis Rojo es una novela de ciencia ficción que sigue la estela de la mejor Sci-fi de la primera mitad del S. XX con ecos de space opera e inexcusables influencias de grandes autores como Phillip K. Dick, Edmund H. North, Franklin Coen, Stanislaw Lem e incluso Julio Verne. De ritmo frenético y ágil, la aventura científica, la importancia geopolítica en el desarrollo de la trama, la investigación en un planeta hostil… impregnan todo el libro, que no dará ningún respiro al lector.

Un relato muy al estilo de las películas de ciencia ficción de los 50-60 (con una cadencia y un ritmo fuerte, casi sin tiempos muertos) en las que se conjugan elementos visuales contrapuestos que se debaten entre la tecnología imposible y el retrofuturismo típico de estas producciones cinematográficas.

Ciencia ficción de espíritu pulp que atrapará a los amantes de las tramas conspiranoicas, la corrupción y los relatos de acción.

Sinopsis

Génesis Rojo es un relato cuyo eje principal se encuentra en el vuelco que da la vida de un grupo de trabajadores de una empresa de explotación minera en Marte, la Corporación Gamma, tras el descubrimiento de un misterioso fósil en una de las zonas de yacimientos, que va a provocar una serie de accidentes y sabotajes anónimos. Y es que el fósil no es un fósil cualquiera: es un trilobite, con lo que quedaría demostrado que en Marte hubo vida. Ante tamaña revelación, los nervios entre los diferentes encargados del complejo (denominado La Cúpula), darán lugar a tensiones y problemas… hasta que todo se complique al descubrir días después un cráneo claramente humano, también enterrado en la superficie de Marte.

Sobre el autor

Rodríguez Vázquez (Málaga, 1982) es en realidad el seudónimo de dos hermanos gemelos llamados Pablo Eugenio y José David Rodríguez Vázquez. Licenciados en Música por el Conservatorio Superior de Música de Málaga y en Historia del Arte por la Universidad de Málaga (UMA), han publicado en Antología Z Volumen 3 (Dolmen Editorial, 2011), El día de los cinco reyes y otros cuentos (miNatura Ediciones, 2011), Antología Z Volumen 6 (Dolmen Editorial, 2012), Recopilatorio Casa Eolo Vol. 3 (Casa Eolo Editorial, 2012), Antología I Concurso ZonaeReader de Ciencia Ficción (Editorial Luarna, 2012) y son autores de la novela Julio Zésar (KDP, 2012). Ganadores de la Convocatoria Antología Z organizada por Dolmen Editorial, finalistas del Certamen de Terror de Todos los Santos 2011 (premio organizado por H-Horror/Horror Hispano y Dolmen Editorial), y finalistas de la Primera Convocatoria miNatura Ediciones y de la de I Convocatoria ZonaeReader de Ciencia Ficción, también han publicado relatos en diversas revistas de terror y ciencia ficción como NGC3660 (de NGC Editorial), y Revista miNatura, así como en webs del género fantástico y de terror.

EL HOMBRE QUE NUNCA SACRIFICABA LAS GALLINAS VIEJAS

Realismo bizarro, un nuevo subgénero no apto para cardíacos.

Tyrannosaurus Books presenta la nueva novela de Darío Vilas El hombre que nunca sacrificaba la gallinas viejas, una historia de realismo bizarro, de una isla que alberga toda la inmundicia humana, de fantasmas del pasado que regresan a golpe de vaso de güisqui sobre la barra de un bar. De vampiras imaginarias, de zombis mentales que acompañan a su protagonista y de un ente vengativo que pretende culminar una obra maestra del asesinato: La Magnolia Azul.

portada_gallinas_150pxPor otra parte, la novela contiene multitud de referencias de lo más variopinto: desde musicales como Mark Lanegan y los Queens Of The Stone Age, hasta la obra de autores como Brett Easton Ellis, Ernesto Sábato o Bukowski, entre otros así como algunos guiños a Asesinos natos, la cinta de Oliver Stone, o el cine de Jörg Buttgereit.

Con este relato Tyrannosaurus Books inaugura su nueva colección, DIRT, que explora la vertiente más inusual y cruda de la literatura de terror. Realismo sucio sumergido en un baño de ácido pulp en el que tiene cabida el drama, el humor, el sexo, la violencia, la psicodélia o el gore de la mano de autores y textos de una calidad extrema.

Sinopsis

Marquitos Laguna se ha retirado del oficio. Ahora prefiere cuidar su huerto y recoger los huevos de sus gallinas. Antes, en otra época, Marquitos era un justiciero parco en palabras, un matador criptozoológico en la abundante isla de Simetría, un muro de dos metros de hostias enfundado en el guante de un hombre en traje negro. Pero ya no, sus noches más oscuras quedaron atrás. O al menos eso creía hasta hace unas horas. Porque hace nada, las gallinas viejas, esas que nunca sacrifica sabe Dios por qué, han comenzado a revolotear de aquí para allá, dejándolo todo lleno de plumas. La tierra de ese huerto que ahora se dedica a cuidar, ha empezado a retemblar. La carne putrefacta de toda una vida en negro se afana por abrirse paso a base de dentelladas y uñas rotas. Y Marquitos, un muro de dos metros de amor venido a menos, se teme lo peor:  que regresen sus noches más oscuras. Que se le atragante el olor de una Magnolia. O que haya llegado la hora de volver a sacrificar.

Sobre el autor

Darío Vilas es escritor, editor y redactor web, labores que compagina con su profesión de técnico en comercio y con la administración de la web www.culturahache.com. Realiza críticas y reseñas para OcioZero.com y caraB.net. En 2010 ganó el Premio Nosferatu con su relato “Orgullo de padre”. Asimismo, ha sido finalista de muchos premios literarios: Scifiworld de Fantasía Terror y Ciencia Ficción 2011, Premio Nocte al Mejor Relato Nacional, Premios Pandemia, I Premio Círculo Rojo, Se Busca Escritor (Bubok y Microsoft, 2010), etc.

Ha publicado en numerosas antologías, como Fantasmagoria (Tombooktu, 2013), Antología Z (Dolmen Editorial – Volúmenes 4 y 6) o tres números de la serie Calabazas en el trastero, entre otras. Su primera novela, Instinto de superviviente, fue finalista en la categoría de Mejor Libro de Ficción de los Premios Scifiworld 2011. Recientemente ha publicado su precuela: Lantana, donde nace el instinto (Dolmen, 2012).

El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas es su primera novela dentro de lo que él mismo ha definido como «realismo bizarro», un estilo con el que ya había experimentado en sus relatos y con el que obtuvo una gran acogida por parte de la crítica y los lectores.

Hasta el 30 de junio, que es la fecha oficial de puesta a la venta, los compradores recibirán gratis la reedición de la antología «Piezas desequilibradas» (Darío Vilas) en formato ebook (epub).

Ambas obras ya se puede adquirir en preventa en la web de Tyrannosaurus Books:

http://www.tyrannosaurus.es/books/index.php/catalogo/product/111-genesis-rojo

http://www.tyrannosaurus.es/books/index.php/catalogo/product/110-el-hombre-que-nunca-sacrificaba-las-gallinas-viejas

Sobre Tyrannosaurus Books

Tyrannosaurus Books es una editorial independiente fundada en 2009 en Barcelona. Sus pilares se sustentan en la publicación de obras que giran en torno a la ciencia ficción, el terror, la fantasía, el cine independiente, la cultura pop y el underground, dando también cabida a la narrativa pulp y de aire exploitation y a otros géneros populares, a los que dan voz mediante novelas, antologías de relatos, libros de ensayo, libros infantiles o comic books.

Categorías: LA BIBLIOTECA DE BABEL
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: