Inicio > TRAILERS RECOMENDADOS > Siguen los remakes, esta vez Evil Dead

Siguen los remakes, esta vez Evil Dead

Si habéis pinchado en el vídeo habréis visto casi cinco minutos de un sorprendente ataque extraterrestre en Montevideo y habréis engrosado la ya abultada lista de visitantes. Se trata de Ataque de pánico, el  corto de Fede Álvarez, cineasta experto en efectos especiales, que le llevó a ver cumplido su sueño. Veamos cómo.

La idea del corto le sobrevino en su periodo de estudios en Amsterdam viendo la cuña de un videojuego. Después, regresado a Montevideo llevo a cabo su ídea con un equipo de producción limitado y un presupuesto aún más exiguo. La mayor parte del trabajo la ocupó la postproducción, esos efectos especiales que él y su equipo elaboraron durante seis meses dilatados a lo largo de dos años, con una colección de programas muy conocidos, sin ningún poderoso ordenador como los que destruyeron el mundo en 2012 (Roland Emmerich): 3dMax, FumeFx, Glu3d, AfterEffects, Photoshop y Premiere. Como todos los que empiezan todo ese trabajo lo hicieron gratis, con la dedicación de quienes hacen aquello que les ilusiona, todo el presupuesto, menos de 500 dólares, se invirtió en la contratación de los cincuenta extras que corren aterrados. Concluido el filme, un jueves lo subía a Youtube. Al lunes siguiente (en sólo tres días de exhibición) su correo estaba invadido con propuestas de los grandes estudios de Hollywood. Casi un cuento de hadas.

De todas las ofertas la que acabó cuajando fue la que le lanzó Ghost House Pictures, la productora de Sam Raimi.  A cambio de darle la exclusividad, Raimi se comprometía a invertir 30 millones de dólares para que rodase un largo sobre una invasión extraterrestre. En esa película iba a gozar de total libertad y podría filmarla en Uruguay y Argentina.

No sabemos que fue de ese proyecto. Los sueños a veces no son perfectos. Pero la historia tiene, a pesar de todo, un final feliz: Fede Álvarez ha sido elegido por Raimi para dirigir el remake de Evil Dead. Y a juzgar por las primeras imágenes la cinta promete. Acaba de filtrarse el primer trailer y tiene muy buena pinta:

Últimamente parece que la industria cinematográfica se ha vuelto pusilánime y no se atreve a apostar por nuevos proyectos, estamos viviendo años de precuelas, secuelas y remakes, con distinto acierto. Algunos remakes han sido reconocidos como superiores a la cinta original, sería el caso de Las colinas tienen ojos de Alexandre Aja; otros no han sido tan afortunados, no aportan nada y son absolutamente prescindibles, ese es el caso de Juego de niños (Makinov) que tuvimos ocasión de ver en la última edición del Festival de Sitges. Temor nos produce qué vaya a ocurrir con Carrie, aunque en el reparto esté Clhoe Moretz. Pero desde luego habrá que darle una oportunidad, aunque sólo sea porque otro de los remakes que nos producía mieditis ha resultado ser un film más que notable, se trata de Maniac (Franck Khalfoun). Pero estábamos con Evil Dead, ¿tiene sentido volver a rodar el ya clásico de 1981 del que el mismo Reimi nos ofreció en 1987 otra versión, con más medios, disfrazada de secuela como Terroríficamente muertos (Evil Dead II)?

Evil Dead fue bien acogida por el público y también por la crítica, Variety, por ejemplo,  destacó la atmósfera lograda por el director y elogió el trabajo de cámara. Y Stephen King se refirió a ella como «la película de terror más original del año», cosa que en su día ayudó a lanzarla todavía más. Sin duda son muchos los aspectos destacables en ella, pero no es el menor la suma de comicidad que se unía a las violentas imágenes, eso se convirtió en sello de fábrica de la saga que arrancó con ella. Si hay que ponerle algún  pero al trailer del anunciado remake es que no permite colegir en él esas muestras de humor, quizás sea pronto para decirlo de todas maneras, y desde luego este anticipo la hace ver apetitosa.

Categorías:TRAILERS RECOMENDADOS
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: