Inicio > w Otros festivales > Tres cintas de producción británica acaparan el palmarés de la XIII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol – Estepona.

Tres cintas de producción británica acaparan el palmarés de la XIII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol – Estepona.

Continuando con Festivales. Recien finalizado el de la Costa del Sol-Estepona, que ha tenido como unidad temática la inmortal obra de Robert Louis Stevenson, Dr. Jekyll & Mr. Hyde, lo que ha dado pié a revisar parte de las múltiples versiones que sobre el personaje se han hecho, además de otras actividades, como la proyección de la versión muda protagonizada por John Barrymores con música en directo (actividad esta que nos encanta y que parece que se va extendiendo). O la presentación del libro La marca del Dr. Jekyll & Mr. Hyde  y también la inauguración de una estatua-homenaje a Paul Naschy, obra de Joaquín Aguilera patrocinada por La Cruzada Entertainment.

Las películas Dimensions (2011, Sloane U’Ren), Inbred (2011, Alex Chandon)  y The Holding (2011, Susan Jacobson)  han resultado las favoritas del jurado compuesto por Juan Manuel de Prada, Sergio Molina, José Luís Alemán y Antonio Reis.

 En una animada Gala de Clausura conducida por los presentadores Jose Joaquín Sánchez y María Cárcaba, y amenizada por Coral Magnun Mysterium dirigida por Miguel Angel Garrido, la Semana Internacional de Cine Fantástico y de la Costa del Sol – Estepona, con destacada presencia en su Sección Oficial a concurso de producciones elegante factura, ha otorgado el Unicornio a la Mejor Película al film Dimensions. La opera prima del debutante Sloane U’Ren también se alzó con el galardón al mejor guión, escrito por Anthony Neely.

 El premio en el apartado de mejor realización ha recaído en la cineasta inglesa Susan Jacobson, firmante del intenso psico-thriller The Holding. La película cosechó además el galardón a la Mejor Interpretación para su actor principal, Vincent Regan, y el Unicornio a la Mejor Fotografía, para Nic Lawson.

Las restantes categorías técnicas, concretamente la Mejor Banda Sonora y los Mejores Efectos Especiales fueron a parar a la otra producción británica, Inbred, del director del ya conocido Alex Chandon, sin duda uno de los filmes que mayor polémica han levantado en su paso por distintos festivales especializados debido a la crudeza  de sus imágenes.

El premio a la Mejor Serie de Género Fantástico fue a parar a manos de Los Protegidos, emitida en España por Antena 3, cuyo galardón se entregó a su protagonista, la joven actriz Ana Fernández.

En el apartado de los Premios Homenaje, el legendario galardón Waldemar Daninsky recayó en el cineasta madrileño Paco Plaza, autor de género fantástico con títulos como El Segundo Nombre y Romasanta y creador junto a Jaime Balagueró de la exitosa saga Rec, dirigiendo en solitario su última entrega, Rec: Génesis

Macarena Gómez, la popular actriz a la que tuvimos el gusto de entrevistar,  recibió el “Premio Especial del Jurado” en celebración de una carrera vinculada al fantaterrorífico español en películas como Dagon, Sexykiller, o Verbo.

Esperamos que este festival siga gozando de buena salud y que podamos, si las circunstancias lo permiten, pasearnos pronto por la calle Paul Naschy que allí también se inauguró hace unos años.

El nuevo busto de homenaje a Paul Naschy (Foto: Ángel Gómez Hernández)

www.fantasticestepona.com

Categorías: w Otros festivales
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: