Inicio > FANTATERROR, HOMENAJES > Nuestro pequeño homenaje al centenario de Narciso Ibañez Menta

Nuestro pequeño homenaje al centenario de Narciso Ibañez Menta

Actor prematuro, Narciso Ibañez Menta era muy popular, sobre todo en Argentina y  ya de niño bajo el nombre de Narcisín. Más tarde al crecer decidió desprenderse de ese sobrenombre y no se le ocurrió otra idea que dedicarse a dar miedo haciendo representaciones de grandes éxitos, entre ellos de su admirado Lon Chaney, como El Fantasma de la Ópera.

Después ya sabemos que junto a su hijo interpretó varios papeles terroríficos primero en la televisión argentina y más tarde en la española en las populares Historias para no dormir. Pero todo esto son extractos de la extensísima carrera de este gran actor tan recordado como querido. Desde Proyecto Naschy nos sumamos al homenaje que desde Argentina (aquí parece que no hay mucho revuelo), nuestros amigos están dando al actor con proyecciones de documentales, como el fantástico Nadie inquietó más de Gustavo Leonel Mendoza y pases de episodios de sus más recordadas series.

Estas cuatro imágenes pertenecen a dos programas de la gira que Narciso Ibañez Menta de niño y todavía conocido como Narcisín realizó en España en 1925. Se reproducen tanto por delante como por detrás, donde se dan detalles de la representación.

¡Va por usted, Don Narciso!

Imágenes: Colección Serendipia (Carlos Benitez)

Categorías:FANTATERROR, HOMENAJES
  1. Graciela B. Restelli
    24 agosto 2012 de 4:01

    La tarjetita de invitación última no la tengo; compre cuatro, una de ellas, la que se ve primero. Pertenede a la obra “Rapaciño”; y la otra, “El botones del Maipú” ¡Muy buena idea Proyecto Naschy! ¡Gracias en nombre de Narciso!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: