Inicio > Sitges Film Festival > Sitges 2011: Palmarés, todos contentos… o no tanto

Sitges 2011: Palmarés, todos contentos… o no tanto

Foto Serendipia

En una edición que se ha definido por la ausencia de films estrictamente de género, Ángel Sala comunicaba el pasado sábado a la prensa un palmarés que fue recibido con poco entusiasmo. Eso sí, se repartían premios a algunas de las películas que habián resonado como favoritas: ese es el caso de Attack the Block (Joe Cornish) la cual conciliaba a público y crítica alzándose con el premio de unos y otros;

también The Yellow Sea (Na Hong-jin) fue elogiada y se alzó con el galardón al mejor director; pero sobre todo, las preferencias de la prensa se habían decantado por Red State, que supone el renacer de Kevin Smith, y el jurado la distinguía como mejor película del certamen, así como con el premio a mejor actor para  Michael Parks.

En el otro lado de la balanza estaban premios como el de mejores efectos especiales a Eva de Kike Mailló y mejor guión a The Woman, (Lucky Mckee i Jack Ketchum) ambos premios discutibles. Por su parte, Serendipia lamentaba el escaso reconocimiento recibido por la película de Bustillo y Maury (A l’interieur), Livide; una de nuestras favoritas, que sólo obtuvo el galardón a mejor diseño de producción. Causó descontento a quien les escribe el Méliès de Plata otorgado a Kill List (Ben Wheatley) una película con buen arranque y fallido desenlace. Al contrario, nos satisfizo la entrega del Méliès de Oro a Balada triste de trompeta (Álex de la Iglesia). Serendipia también celebró que se le diera a Jaime Osorio el premio Citizen Kane al director revelación por su película El páramo (compartido con los brasileños Juliana Rojas y Marco Dutra por su film Trabalhar Cansa)

Os dejamos el enlace al palmarés completo: http://sitgesfilmfestival.com/cat/noticies/?id=1003088

Categorías:Sitges Film Festival
  1. 18 octubre 2011 a las 1:16

    También celebro el premio a Jaime Osorio, que lleva a cabo un excelente trabajo de dirección.

    • 18 octubre 2011 a las 3:09

      Y su película fue francamente interesante y muy honesta.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: