Inicio > Sitges Film Festival > Diario de Serendipia en Sitges 2011: TRES

Diario de Serendipia en Sitges 2011: TRES

Marta Etura firmando autógrafos tras el Photocall de Mientras duermes (Foto Serendipia)

Nuevo madrugón haciendo promesas (que resultaron falsas) de no volverse a liar ninguna noche más. Y es que la mañanita estaba bien cargada, lean si no: De primeras una de las más esperadas por el que esto les narra, Mientras duermes, que resultó ser un muy retorcido relato que cubrió mis expectativas con un perfecto Luis Tosar haciendo un papel que sólo puede definirse como de hijo de la gran puta; Marta Etura mucho mejor dirigida que en Eva y una niña que ninguno de ustedes querrían tener como vecina. La de Balagueró fue una de las películas más apoyadas por el público, siendo la que tuvo más afluencia y la que más aplausos levantó.

Buen comienzo que tiene continuidad con uno de los films más sólidos y bellos que se proyectaron, la exquisita Jane Eyre (Cari Joji Fukunaga) magistral adaptación de la obra de Charlotte Brontë con sólidos protagonistas (Mia Wasikowska y Michael Fassbender), que mantuvieron al público inmóvil durante toda la proyección. Una propuesta clásica que aplaudimos con ganas.

Toca descanso y cazamos a Luigi Cozzi, un tipo muy amable que nos dedicó un autógrafo y posó feliz para nosotros. No en vano esa misma tarde recibió un merecido premio Nosferatu. Un bocadillo (¡Cuantos bocadillos!)  y Saint, loca encarnación maléfica de un Santa Claus putrefacto respaldado por unos ayudantes con cierto sabor a Templario de Ossorio dirigida por un viejo conocido del festival, Dick  ‘Amsterdamned’ Maas, que también estuvo presentando su film.

Cozzi con su flamante premio Nosferatu (Foto Serendipia)

Recuperamos el resuello y toca la primera dosis asiática con Guilty of Romance (Sion Sono)¿Qué decirles?, pues que conforme la voy digiriendo me va gustando más aunque, hay que reconocer que los japoneses son un tanto perversos. Bueno, la otra parte de Serendipia ya les hará una buena crítica razonada y no toda esta sarta de chorradas que les enumero aquí. Como anécdota  indicarles que un par de señoras muuuy mayores y con una sensibilidad a flor de piel (una incluso dijo que le encantó El árbol de la vida de Terrence Malik, mientras que le pareció enrevesada No habrá paz para los malvados de Urbizu), nos pidieron consejo sobre un film que no fuera ni retorcido ni sangriento. Yo, bueno, mi yo hijo de puta estuvo por recomendarles The Woman (todavía no la había visto y pensaba que era algo más truculento de lo que resultó ser), pero bueno, ellas escogieron este film supongo que por incluir Romance en el título. Y es que, sí, romance había, pero también dominación, putas, desnudos, sadismo, sexo y algunas gotas de sangre, con un principio de impacto. ¡¡Cuanto me hubiera gustado haberlas tenido cerca para ver sus reacciones!! 

En fin, una cerveza final para recobrar el juicio y a dormir que… sí, como han adivinado al día siguiente tenemos que madrugar de nuevo…

Categorías:Sitges Film Festival
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: