Inicio > Sitges Film Festival > Sitges 2011: ¡¡¡Llega el fin del mundo!!!

Sitges 2011: ¡¡¡Llega el fin del mundo!!!

Si estuvieron ustedes atentos a los créditos finales de El origen del planeta de los simios (2010, Rupert Wyatt) ya sabrán que está pronta la desaparición de nuestra especie. Allí donde términa la película de Wyatt, parece que continúa la próxima de Soderbergh , Contagion (2011). Y es que esta última narra el rápido progreso de un virus letal que se transmite por el aire y mata en cuestión de días. A medida que va creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha contra reloj para encontrar una cura y controlar el pánico, que se extiende incluso más rápido que el propio virus. Al mismo tiempo, la gente lucha por sobrevivir en una sociedad que se desmorona.

Las pesadillas apocalípticas vuelven a rodearnos en nuestro Occidente sometido a la más imprevisible de las crisis desde hace ya cinco largos años. El pesimismo se extiende y empiezan las fábulas, hasta hay quien le pone fecha al Fin del Mundo atendiendo al antiguo calendario maya, ¡vayan pensando en sus últimos deseos que lo vaticinan para el año próximo!

2012 queda muy lejos cuando nos queda por delante toda la 44ª Edición del Festival de Sitges. Y Sitges, simpre dispuesto a ahondar en los miedos más presentes dedica este año la Sección Oficial Fantàstic Panorama, precisamente, al fin del mundo. Y, sí, lo han adivinado la cinta de Soderbergh será uno de sus platos fuertes.

No hay buen menú que no cuente como mínimo de dos platos y esta vez el segundo es verdaderamente fuerte. Su director, persona non grata en Cannes, no vendrá a presentarla porque afirmaba hace unos días que no volvería a declarar ante la prensa. No necesitan más pistas, ¿verdad?

¿Provocador yo?

Sitges nos trae la última obra de ese maldito que es Lars Von Trier porque el danés también nos ha ofrecido su particular versión del fin del mundo en Melancholia (2011): Melancholia es el nombre de un planeta 10 veces más grande que la Tierra, el cual no lo veíamos por estar escondido detrás del Sol, pero una vez que se hace visible se descubre que su órbita está por pasar cerca de nuestro planeta, según los científicos, pero la realidad es que va a colisionar contra nosotros. Al mismo tiempo vivimos todo esto durante la boda de la protagonista, la cual debe enfrentar los problemas que surgirán por la aproximación de este planeta, y sus fuertes problemas personales que tienen con su hermana.

¿No se les está haciendo la boca agua? Pues la carta ofrece también la visión apocalíptica de Béla Tarr en la ya anunciada The Turin Horse (ganadora del Premio Especial del Jurado en el último festival de Berlín). La Sección también presentará otros grandes eventos para el cine fantástico del año como la terrorífica Don’t Be Afraid Of The Dark, producida por Guillermo Del Toro; la epopeya vampírica The Moth Diaries, a cargo de Mary Haron, la directora de American Psycho; la espectacular superproducción coreana en 3D Sector 7 o la tenebrosa versión del clásico Jane Eyre, protagonizada por Michael Fassbender. A todo ello hay que añadir la esperadísima Mientras duermes,  inquietante thriller psicológico de Jaume Balagueró, que ya nos había sido anunciado.

Y no se vayan todavía que aún hay más: Oficial Fantàstic Panorama ofrecerá también excelentes propuestas como Tatsumi, film de animación para adultos de Eric Koo, o la adrenalítica Drive, de Nicolas Winding-Refn, mejor director en el pasado festival de Cannes.

¿Siguen faltándoles razones para pasar esos diez días de octubre el la blanca Subur?

Categorías: Sitges Film Festival
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: