Inicio > Nits de Cinema Oriental > ¡¡¡Se acerca el verano: las Nits de Cinema Oriental calientan motores!!!

¡¡¡Se acerca el verano: las Nits de Cinema Oriental calientan motores!!!

Hace ya ocho años que los amantes del buen cine en general y del asiático en particular tienen una cita ineludible en julio: les Nits de Cinema  Oriental de Vic, que este año se desarrollarán del 14 al 23 de julio, diez días para disfrutar del fresco de las noches de la capital de la comarca de Osona y de las proyecciones seleccionadas por Quim Crusellas (director del festival) y su equipo.

Qim Crusellas (organizador) junto a Domingo López (programador de las Nits)

Este año las Nits nos traen una grata sorpresa, por primera vez cuenta con una Sección oficial en la que doce películas (once de ellas inéditas en España y cuatro estrenos mundiales) optarán al premio concedido por votación popular: el gato de la suerte.Una escultura del popular Maneki Neko nipón, o Zhaocai mao en su versión china. Pero esta novedad no impide que el festival haya cuidado sus secciones ya clásicas, como son la noche dedicada al cine de terror, la Poriental; y la sesión en la que se puede descubrir el lado más gamberro y desenfadado del cine asiático, la Noche Golfa; o la clásica sesión infantil del primer domingo de festival. También habrá una sesión prólogo con la proyección el 28 junio en Cine Club Vic de la película Kâbê y una sesión epílogo el día 28 de julio en Manlleu, con la premier nacional de The Seaside Motel, una comedia coral japonesa.

El país inaugural es Tailandia el cual inspira la imagen del festival y lo abre con el estreno de Yamada (The Samurai of Ayothaya), una aventura épica con espectaculares escenas de artes marciales.

La organización ha trabajado para que siquiera la actual crisis altere los ejes principales del certamen: proyección de películas de calidad del nuevo cine asiático, revisión de títulos de culto en copias remasterizadas y suculentas actividades paralelas entre las que cabe destacar la exposición ”Corea del Norte: el peso de la historia” un proyecto de Casa Asia con imágenes gráficas, fotografías y audiovisuales que permitirá al público conocer el presente de un país aislado del sistema internacional. La exposición se podrá visitar en el Museu de l’Art de la Pell de Vic a partir del 13 de julio. Y a la exposición la acompaña una muestra del cine de este hermético país, sin duda una ocasión única.

Y en una cita como esta no podía faltar la muestra de solidaridad con el Japón azotado por el tsunami, se materializará mediante una conferencia  destinada a los niños que irá a cargo de Yukiko Murata. La charla va acompañada de un audiovisual creado a partir del material fotográfico y de vídeo que ha realizado Yoshi, un pintor que vive en la zona cero con su hijo adolescente.

Los niños también serán protagonistas en las sesiones matinales que igualmente se inauguran en esta edición. Se proyectarán diversos cortometrajes de animación persas y después se realizará un cine fórum con los asistentes.

Como no sólo de cine vive el hombre las Nits no se olvida de repasar la cultura asiática dedicándole especial atención a la gastronomía; célebres son ya sus cenas preparadas por cocineros del mismo origen que las películas, a precios muy populares, además. En el caso de la noche india se amenizará la velada culinaria con el estreno absoluto del nuevo espectáculo del grupo Bollywood Diamonds, titulado Bolly Mix, y el concierto de música clásica india Bansuri, notes de bambú, a cargo de Albert G. Trio.

¡¡¡Nosotros esperamos que este anticipo os abra el apetito y no os perdáis este evento!!!

http://www.cinemaoriental.com/

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: